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Conociendo Billabong
Las tiendas Billabong tienen una decoración playera, donde se le rinde mucho culto al surf. Bueno, esa no es la única manera que tiene la compañía de expresarlo. Ellos cubren los eventos de surf más importantes del mundo y tienen surfistas que promocionan. Pico Alto en Perú, Tahití en Hawai, Río en Brasil, todos eventos que la empresa auspicia y luego cubre. Esta apuesta por el deporte tiene su base en los inicios de la marca, cuando se dedicaban producir ropas de baño para ese deporte. En Perú representan a surfistas como Carlos Mario Zapata, Jonathan Gubbins o Raul Enrique Rios.
Los orígenes de Billabong
La empresa se creó en 1973, en Costa de Oro de Queensland, Australia. Su fundador fue Gordon Merchant. En 1977 empezaron a fabricar varios tipos de ropa, todas con influencia surf. En Billabong, el logo tiene relación con el significado de la palabra “Billabong”: remanso en un curso de agua que solo fluye temporalmente. Hoy en día la empresa está en más de 100 países en todos los continentes. Billabong Perú es la representación de la marca aquí, y tienen mucha participación en los torneos de surf que son habituales en el país.
Narraciones surfisticas en Billabong
Una de las caracteristicas que tiene el blog de la empresa (http://www.billabong.com/sa/blog ) es la narración de los campeonatos de surf a nivel mundial donde Billabong se encuentra presenta. Se trata de contar lo que ocurrió en el evento y darle ciertos toques épicos. Son crónicas en todo el mundo de campeonatos de surf. Este deporte, ya de por si extremo y muy emocionante, puede resultar más excitante con las palabras que se utilizan.